El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le ha pedido públicamente a la senadora electa Piedad Córdoba, apartarse de su campaña presidencial.
Recordemos que Córdoba ha estado envuelta en varios escándalos judiciales, incluso antes de las elecciones para Cámara y Senado. Que Petro le pidiera la renuncia a Piedad era algo que muchos esperaban, sus seguidores e incluso quienes le cuestionan, pese a esto Petro continuó adelante con Córdoba como ficha clave para el senado ¿Por qué hasta ahora el cambió de postura?
Quien no tardó en responder ante el anuncio de Petro, fue el senador electo por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, quien antes de elecciones había dicho que el candidato del Pacto Histórico no se tomaba el trabajo de revisar a quién llevaría al Senado o a la Cámara, porque lo único que le interesaba era tener allegados en el poder
Hoy, también desde su cuenta de Twitter, Uribe Turbay dijo
Los cuestionamientos del senador electo Turbay, tienen más peso que nunca ¿Cómo a alguien con dos investigaciones activas en la Corte Suprema, una por presuntos nexos con las Farc y otra por supuestos vínculos con el cuestionado empresario Álex Saab, hoy detenido en Estados Unidos y considerado el testaferro del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela se le permitió hacer campaña y llegar a ser elegida como senadora?
¿Puede liberarse el Pacto Histórico de la responsabilidad de dejar una persona con estos antecedentes en el Senado de la República?
Se conocieron presuntos contactos entre la senadora electa y algunos extraditables para pedir apoyo a la campaña del Pacto Histórico. Estas reuniones habrían sido, en teoría, sin la aprobación del candidato presidencial.
Según la Revista Cambio, Piedad Córdoba sostuvo conversaciones con José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, antiguo jefe de la Oficina de Envigado; Juan José Valencia, alias Andrea, el brazo financiero del Clan del Golfo y John Freddy Zapata, alias Messi, también perteneciente al Clan del Golfo.
¿Sabía o no sabía Petro de estas reuniones? ¿Cómo creer en la campaña después del escándalo en La Picota? Viene otro escándalo para una campaña que se cae a pedazos.