Gustavo Petro, un candidato sin respeto por las Fuerzas Militares

El candidato del Pacto Histórico enfrenta nuevamente una polémica y esta vez por sus opiniones que enlodan directamente la heróica labor de las fuerzas militares del país. Esta parece ser la única forma que encuentra dicha campaña para mantenerse a flote.

En resumen, el nuevo escándalo que enfrenta el candidato se desató por un trino en el que él señaló que la cúpula del Ejército Nacional sostiene supuestos vínculos con el Clan del Golfo, una afirmación inaceptable por su puesto y sin ningún tipo de respeto si recordamos que ese mismo día el país perdió a siete soldados en Antioquia, cinco más resultaron heridos por un ataque con explosivos perpetrado por el grupo criminal mencionado por Petro.

En medio del dolor por la pérdida y la difícil situación que enfrenta el ejército nacional, como era de esperarse, el General Eduardo Zapateiro defendió a las fuerzas militares que él representa y rechazó rotundamente las afirmaciones de Petro, sin embargo, algunos sectores políticos increparon la opinión del General e incluso exigieron su renuncia

¿Cuál es el delito? ¿Defender a la Fuerzas Armadas que pierden su vida defendiendo el país? ¿Por qué no le exigen la renuncia a Petro que fue quien irrespetó a las FFMM y afirma duras sentencias sin pruebas?

Desde las Fuerzas Militares, hay dos posturas entre los generales: una que piensa que deberían enviarle una carta al candidato pidiéndole que, en adelante, se refiera a los militares con nombre propio y que no deje caer un manto de duda en toda la institución y  la otra postura que considera que si Gustavo Petro gana la Presidencia deberían pedir la baja y esto lo apoyan varios generales y coroneles.

Ante la situación, incluso el mismo Presidente Duque dio su respaldo al General Zapateiro, señalando que el mensaje de Zapateiro se trató de una respuesta legítima ante la agresión del candidato y además afirmó  “Que no pretenda hacer política enlodando a las Fuerzas Militares que todos los días ponen su vida al servicio de Colombia”

De cualquier forma, es apenas justo que el que se retracte sea Gustavo Petro y si tiene algo de dignidad, que renuncie a una candidatura que a todas luces representa solo un discurso de odio, mentiras y polémicas

Te puede interesar...