La campaña del odio. Gustavo Bolívar promovió a personas que decían “enterrar” a Fico y a Uribe

El pasado domingo 1 de mayo, por conmemoración del Día Internacional del Trabajo, algunos manifestantes recorrieron las calles en Cartagena, los participantes además aseguraron ser seguidores de la campaña de Pacto Histórico, llevaban camisetas alusivas a la campaña y cargaban un ataúd de papel, el cual aseguraban que era “de Fico y de Uribe”

En medio de la marcha el senador Gustavo Bolívar acompañó a los manifestantes y al interactuar con ellos les preguntó “¿A quién están enterrando, compañeros?”, mientras que uno de los ciudadanos que cargaba el falso ataúd respondió “A Fico y a Uribe”, Los demás participantes se alzaron en risas. El senador siguió preguntando y recibió la misma respuesta de unas mujeres que también hacían parte del grupo.

Lo más reprochable del hecho no es la participación de un senador en este hecho que puede calificarse como una amenaza directa, aquí lo increíble es que el mismo senador Bolívar haya grabado el video que fue rápidamente viralizado en redes.

Las opiniones no se hicieron esperar, pues cómo una campaña que se promulga como ‘el cambio’ es capaz de alentar este tipo de actos que son una declaración abierta al odio, al que piensa distinto, al que representa lo contrario al líder del Pacto Histórico

Al enterarse del video, el candidato del Equipo por Colombia, escribió en su cuenta de Twitter “A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente. No más odio, no más muerte. Sí a la vida”

https://onx.la/a148a

Te puede interesar...