En medio del debate presidencial realizado por El Tiempo en alianza con la Revista Semana, los candidatos que puntean las encuestas, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, tuvieron un cruce de fuertes cuestionamientos cuando llegó el momento de discutir sobre el Clan del Golfo
El primero en intervenir fue Fico quien aseguró que “La estructura del Clan del Golfo es algo que hay que combatir y no puede pasar lo que pasó, que se apoderaron de seis, siete departamentos como si nada ocurriera. Yo como presidente voy a estar ahí desde el primer segundo”.
Además Gutierrez aprovechó su espacio para cuestionar el presunto apoyo de la organización criminal a la campaña del Pacto Histórico, recordemos los audios en donde el cabecilla del Clan del Golfo solicita reiteradamente el apoyo a Gustavo Petro .
“Lo que sí es muy grave es ver cómo el ‘Clan del Golfo’ en muchas regiones les dice a las comunidades que tienen que votar por Petro y que no puede aparecer un solo voto por ‘Fico” sostuvo el candidato del Equipo por Colombia.
Petro intentó responder el duro cuestionamiento de Fico intentando relacionar al candidato con la oficina de Envigado, argumento que se quedó sin peso cuando Gutiérrez le recordó que él no tiene ninguna investigación o proceso en su contra, razón por la que hoy puede estar disputando la presidencia del país.
Finalizando su intervención, Fico le aseguró a Petro que él seguía mintiendo como era costumbre.