Desde que se acabó la primera vuelta, el petrismo ha buscado diferentes tácticas para poder ganar la presidencia de la República el 19 de junio, una de ellas es promover el voto en blanco ¿Y por qué decimos que es una de sus tácticas? Sencillo, porque para esta segunda vuelta el voto en blanco no tiene NINGUNA validez jurídica.
Y ojo, la casilla del voto en blanco sí va a estar en el tarjetón, pero en los resultados no podrá tener ninguna incidencia. Eso quiere decir que si llega a ganar el voto en blanco, el Presidente será quien ocupe la segunda posición, que seguramente sería Gustavo Petro. Por eso, los líderes del Pacto Histórico están utilizando este mecanismo para engañar a los colombianos y quedarse con la victoria.
Claro que en este portal respetamos el derecho que tienen todos los colombianos de manifestarse en las urnas como más lo prefieran. Pero el panorama y las reglas electorales son claras: no tendrá ninguna validez jurídica ni política. En otras palabras, en esta etapa, votar en blanco es votar por Gustavo Petro.