Tras polémicas de Petro, Miguel Uribe duda de Reconciliación.

Luego que el balotaje presidencial diera por ganador a Gustavo Petro, muchos representantes se pronunciaron frente al discurso “reconciliador” del nuevo presidente. Uno de los que alzó la voz, fue Miguel Uribe quién puso en tela de juicio sus palabras, aludiendo que Petro ha demostrado tener mayor talento para hacer oposición y generar confrontación, que para el diálogo y unir sectores.

Miguel hizo precisión en que usar mensajes como “perdonar” a los que no lo acompañaron, denota falta de empatía, pues nadie tiene que pedir perdón a nadie por pensar diferente, pues el ejercicio democrático define que en franca lid, todos representan la voz de las regiones.

Aunque se mostró poco optimista al ejercicio que propone Petro, espera que el nuevo Presidente muestre resultados que desaparezcan todo atisbo de duda y desconfianza que haya surgido a raíz de los petrovideos y la campaña poco ética que fraguaron al interior del Pacto Histórico.

“Si como oposición nos sentamos a negociar con Petro sería defraudar a nuestro electorado y vender nuestros valores” según lo indicó el Senador. El papel de la oposición es revisar con lupa la gestión de la presidencia, ver que le conviene a Colombia y defender a los colombianos cuando el gobierno tome malas decisiones, además enfatizó en que de ningún modo la oposición se va a vender.

Te puede interesar...